(Foto: Jóvenes Construyendo el Futuro)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a todos sus estudiantes a participar en la Beca universitaria “Jóvenes escribiendo el futuro” para lo cual los exhorta a registrarse en el portal que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó para tal fin.

Es importante destacar que la Casa de Hidalgo envió en tiempo y forma a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) los datos escolares de todos sus estudiantes para que puedan disfrutar de este programa.

La Universidad Michoacana aclara que es responsabilidad de cada estudiante concluir su proceso de solicitud de beca y responsabilidad exclusiva de la CNBES el funcionamiento del portal y el otorgamiento de la beca.

Una recomendación para que el proceso de registro se realice sin contratiempo es hacerlo por medio del navegador Mozilla Firefox, ya que esto evitará contratiempos en el envío de la solicitud.

Para registrarse es necesario ingresar a la plataforma www.subes.sep.gob.mx y una vez registrado hacer la solicitud de beca. En la plataforma, durante la solicitud se debe adjuntar alguno de los siguientes documentos: constancia de inscripción, tira de materias o credencial vigente. Cuando concluya la solicitud, se generará un acuse en PDF que deberá ser enviado al correo: juvame1@gmail.com

Finalmente, el interesado deberá esperar la aprobación y la entrega de tarjetas en caso de ser autorizada la beca.

La CNBES, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior.

PO