UMSNH, a la espera de apoyo de la policía para vigilar planteles
Inicio Noticias Educación UMSNH, a la espera de apoyo de la policía para vigilar planteles

UMSNH, a la espera de apoyo de la policía para vigilar planteles

La medida se da luego de que hace una semana el rector nicolaita reconociera la presencia de casos de narcomenudeo en CU

policía, CU, Universidad Michoacana
Se espera la realización de rondines en las zonas aledañas a CU y las escuelas nicolaitas (Foto: Ilustrativa)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, declaró que están a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inicie la implementación de un programa de rondines y vigilancia en los campus universitarios.

En entrevista colectiva mencionó que más allá de la autonomía de la institución y del sistema de seguridad interno, «el estado mexicano debe garantizar no sólo a la comunidad universitaria, sino a toda la población la seguridad».

En este sentido, indicó que la propuesta que se tiene es que se realicen recorridos diariamente y que «se inicien a la voz de ya, lo que estamos esperando es que en beneficio de la población circundante a Ciudad Universitaria y los otros planteles universitarios se reciba la atención necesaria».

Este acuerdo se tomó luego de que hace una semana el rector nicolaita reconociera la presencia de casos de narcomenudeo y consumo de drogas al interior de Ciudad Universitaria.

Serna González afirmó que, si bien el acuerdo se ha hecho ahora, siempre ha existido comunicación y coordinación con el organismo de seguridad en el estado: «Hemos estado en contacto y realizado trabajo conjunto cuando la situación lo amerita».

R