UMSNH en redes sociales expresa condolencias a los familiares de la estudiante (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La tarde de este viernes se confirmó la muerte de Nilda Rosario Francisco de la Cruz estudiante de la facultad de veterinaria perteneciente a la máxima casa de estudios de la capital (UMSNH).

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo encontrado corresponde a la estudiante desaparecida, y determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo expresó en redes sociales sus condolencias a los familiares de Nilda Rosario F., asimismo, lamenta la pérdida de la estudiante nicolaita, además el rector de la casa de estudios Raúl Cárdenas Navarro exige a la FGE que se esclarezcan los hechos.

A un año de su desaparición, el pasado 18 de marzo mediante un cateo en el que participaron personal de la Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y un binomio canino, elementos de la FGE se desplazaron al lugar y en coordinación con las autoridades de Guerrero, encontraron un costal que contenía un cuerpo humano en avanzado estado de putrefacción, en una vivienda en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero.

Por: Redacción/E