Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Solo cinco mil 45 registros de ingreso a la Universidad Michoacana han sido completados a la fecha, a pesar de que se tiene un registro de once mil 481 pre registros.

Así lo dió a conocer en rueda de prensa el rector Medardo Serna González al señalar que durante el periodo vacacional de semana santa se duplicó la cantidad de pre registros y los registros completados se multiplicaron por diez.

Dió a conocer que como una medida para acercar los detalles de los 40 programas de estudio de licenciatura que tiene la institución a potenciales aspirantes, se han formado brigadas integradas por profesores de las diferentes carreras para visitar preparatorias.

«En conjunto los directores y los profesores se acercarán a través de estas brigadas a los jóvenes de nivel bachillerato, para que conozcan detalles de los programas de estudio, los perfiles de ingreso y los perfiles de egreso de voz de los propios docentes», refirió Serna González.

Anunció ademas que los 19 nodos de educación a distancia, que ofertan las licenciaturas de derecho, informática administrativa, contaduría y administración tendrán un costo de proceso de ingreso de solo 500 pesos.

El rector aseveró que esta medida, sumada a la aceptación de cualquier bachillerato para los programas impartidos en los nodos «es un esfuerzo más para que más jóvenes tengan oportunidad de estudiar el nivel superior en el estado».

CA