UMSNH, clases presenciales, clases en línea, estudiantes, pandemia, Michoacán, bandera verde, autoridades
La educación en línea para los alumnos que iniciaron el ciclo escolar el pasado 7 de septiembre (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) emitió un comunicado para informar que las actividades académicas para los más de 50 mil estudiantes continuarán en línea hasta que la bandera Covid-19 en Michoacán cambie a color verde.

Lo anterior debido a que por acuerdo del Consejo Universitario las clases presenciales habrían de reanudarse el próximo lunes 21 de septiembre o en su defecto, continuar en plataformas digitales según el color de bandera que tenga el estado.

“En estos momentos el sistema de monitoreo para la regulación del uso de los espacios públicos de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19, ubica a Michoacán en semáforo naranja lo cual impide que la UMSNH pueda desarrollar sus actividades en modalidad presencial”.

Por lo que se reiteró que en atención al calendario escolar 2020-2021 aprobado por el máximo órgano de gobierno de la institución el pasado 3 de julio, continuará la educación en línea para los alumnos que iniciaron el ciclo escolar el pasado 7 de septiembre.

Por: Aned Ayala/SJS