Este miércoles anunció que el recurso empezará a fluir (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este viernes 3 de noviembre se empezará a pagar la nómina de los tres la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pues los 49 millones de pesos extraordinarios que se logró gestionar ya estarán disponibles en la tesorería, aseguró el rector, Medardo Serna González.

Este martes el rector informó que se consiguieron 49 millones, con los cuales se pagaría la nómina hasta donde alcance el recurso, ya que se requieren 120 millones de pesos quincenales para pagarles a los más de siete mil trabajadores y dos mil 200 jubilados.

Este miércoles anunció que el recurso empezará a fluir, por lo que se pagará sin distinción a todos los trabajadores de acuerdo con el porcentaje de lo recibido por la autoridad, en términos de la disponibilidad de recursos.

«La dispersión de la nómina se hará este viernes 3 de noviembre, tomando en consideración que este jueves 2 no hay labores y ante la imposibilidad de haber laborado este miércoles por la toma instalaciones de Tesorería, para lo cual las áreas correspondientes de nóminas trabajan al respecto», señaló.

Explicó que la parte complementaria de los salarios correspondientes a la segunda quincena de octubre de 2017 se cubrirá al momento de contar con los recursos necesarios para tal efecto.

Reiteró su llamado a los trabajadores de la Universidad Michoacana para mostrar su solidaridad con la institución y mantener las puertas abiertas para atender a los más de 50 mil estudiantes.

jcms