La aplicación de los exámenes será el 31 de mayo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Al concluir la fecha el pasado 19 de mayo de la primera Convocatoria de Nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el Ciclo 2019-2020, se tiene el dato de 19 mil 621 aspirantes registrados.

De acuerdo con la Directora de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla, esta cifra puede incrementarse porque se cuenta con 25 mil 126 pre registros, es decir, que alrededor de cinco mil 500 aspirantes no concluyeron alguno de sus trámites y pudieran continuar con ellos para la segunda convocatoria.

El periodo de registro de la segunda Convocatoria estará disponible del 11 al 31 de julio y el examen de admisión será el 2 de agosto.

Los aspirantes deben llevar identificación y su ficha de inscripción para que se les pueda aplicar sus exámenes. No estará permitido ingresar con teléfonos celulares ni mochilas.

Las aplicaciones de los exámenes de la primera Convocatoria de Ingreso comenzarán el 31 de mayo y concluirán el 7 de junio. La publicación de resultados del examen de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 horas (que se podrá consultar en el portal www.umich.mx) y los cursos de inducción, para quienes hayan participado en la primera y segunda convocatoria, se impartirán del 5 al 16 de agosto.

La Universidad ha previsto un dispositivo de seguridad y atención para que la aplicación del examen se desarrolle con tranquilidad y sin contratiempos.

De acuerdo con el total de aspirantes registrados y la fecha de aplicación de su examen, se precisaron los siguientes datos:

ÁREA No. De aspirantes registrados Fecha de examen
Área de la salud (Odontología, Psicología, Salud Pública, Enfermería) 3, 065 Viernes 31 de mayo
Medicina 3, 407 Sábado 1 de junio
Nutrición 288 Sábado 1 de junio
Ingenierías 2, 812 Domingo 2 de junio
Humanidades 2, 492 Martes 4 de junio
Económico Administrativas 1, 624 Miércoles 5 de junio
Biológico Agropecuario 2, 451 Jueves 6 de junio

 

El resto de los aspirantes se registraron para ingresar al Bachillerato y Técnico en Enfermería y a los campus y nodos que tiene la Universidad en el interior del estado.

PO