#undiasinosotras estudiantes
Mujeres que laboran y estudian en esta máxima casa de estudios tendrán permiso de faltar ese día (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH) se ha pronunciado a favor del #UnDíaSinNosotras, paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo en justicia por los feminicidios ocurridos en nuestro país.

A través de un comunicado de prensa la máxima casa de estudios del estado hizo público que se suma a este movimiento social y deja claro su apoyo hacia las mujeres michoacanas.

La universidad otorgará las facilidades para que las alumnas, profesoras, trabajadoras administrativas y manuales, mujeres que así lo decidan dejen de realizar sus actividades habituales durante esa jornada.

«No se trata de un día de asueto, es una protesta que busca visibilizar la violencia que debe atenderse de inmediato y parar», reza parte del comunicado.

Agregan que para los demás integrantes de la UMSNH que deseen apoyar el movimiento y solidarizarse y que decidan permanecer en sus actividades este 9 de marzo, siguieren usar un distintivo morado, color que se ha utilizado en la lucha feminista en todo el mundo.

Por último, invitaron a la comunidad universitaria a participar en la Segunda Jornadas de Inclusión y Equidad de Género que desarrollan como parte de un plan de acción integral a favor de las mujeres.

Redacción/rmr