El congreso se realizará en mayo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será sede de la XIII Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales Juan Diego Hernández Hernández a realizarse en el mes de mayo.

En rueda de prensa en la que se anunció este evento, la investigadora del instituto de investigaciones Químico Biológicas, Rosa Elba del Río resaltó la participación de más de 400 investigadores nacionales e internacionales además de estudiantes de posgrado.

Por su parte, el coordinador de la investigación científica de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro señaló que este congreso a realizarse en mayo se trabajará en torno a un área muy importante para la universidad por el potencial del área de fotoquímica, tema en el que la universidad tiene una patente recién declarada.

Añadió además que se trata de un área de gran vinculación con las necesidades de los sectores sociales y productivos, por lo que este encuentro que se realiza a través de un consorcio de investigadores aglutinados en una sociedad civil y modelo de trabajo que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).