(Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno estatal no ha entregado el recurso ordinario, equivalente a cerca de 40 millones de pesos, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para el pago de la segunda quincena del mes de diciembre a los trabajadores.

Ayer jueves, mediante un oficio, el rector Medardo Serna González solicitó al gobernador Silvano Aureoles Conejo «su amable intervención», para que a la brevedad posible sean radicados dichos recursos a la institución pública, los cuales corresponden al gasto presupuestado del estado para el Ejercicio Fiscal 2018.

Como se recordará el pasado 28 de diciembre el rector Medardo Serna informó que se había logrado gestionar ante la federación un monto de 650 millones de pesos extraordinarios, para cumplir compromisos de noviembre y diciembre.

Sin embargo, ese día el dinero alcanzó para que el personal académico y administrativo de la Casa de Hidalgo recibiera lo correspondiente a su aguinaldo del 2018, quedando pendiente la segunda quincena de diciembre, así como bonos que solicitan los sindicatos.

Flv Nz