La convocatoria fue aprobada el 17 de marzo pasado por el Consejo Universitario (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con la finalidad de difundir la convocatoria de ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de los ayuntamientos michoacanos esta mañana se firmó un convenio con el Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Al respecto, el vocal ejecutivo de Cedemun, Carlos Paredes Correa señaló que en el marco de este convenio se buscará fortalecer la educación en la entidad, a fin de que los jóvenes michoacanos sigan estudiando a nivel medio superior y superior «para tener y seguir teniendo a nuestro estado con una mejor educación«.

Añadió que se trazará una ruta para la construcción de una Ágora municipal en los 113 municipios en el marco de los 100 años de vida de la Universidad Michoacana.

Por su parte el rector nicolaita, Medardo Serna González dijo que este es un convenio relevante para difundir la convocatoria que fue aprobada el 17 de marzo pasado por el Consejo Universitario, cuando se instruyó buscar todos los medios de comunicación posible para difundir esta convocatoria, lo cual será reforzado por el Cedemun a través de los Ayuntamientos.

«Queremos que el desconocimiento de esta convocatoria no exista, no queremos que el no ingresar a la Universidad sea por ignorancia«, mencionó el rector ante la firma de este acuerdo.

Salvador García Espinosa secretario general de la UMSNH, señaló que este convenio se da en el marco de una estrecha comunicación con el Cedemun, cuya relevancia radica en el objetivo de que a través  de esta instancia se colabore en la coordinación de la convocatoria de la ingreso para el ciclo escolar entrante.

Sobre la convocatoria, dijo que al día de hoy se tienen 18 mil aspirantes registrados de los cuales el 35 por ciento corresponden a las Ciencias de la Salud, 11 por ciento a Ciencias exactas, 22 por ciento a bachillerato y el resto distribuido en las otras áreas.