policía, ataque,
Los oficiales acudieron hasta la ranchería conocida como El Pedregal, pues en dicho lugar les reportaron gente armada (Foto: RED-113)

Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la agresión a balazos que sufrieron los elementos de la Policía Municipal de Hidalgo, en la tenencia de Huajúmbaro, un agente falleció y una oficial resultó herida, confirmaron contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales agregaron que dos sujetos fueron detenidos y se les confiscó un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades policiales, durante la tarde de este jueves, los oficiales acudieron hasta la ranchería conocida como El Pedregal, pues en dicho lugar les reportaron gente armada.

En determinado momento, unos individuos realizaron disparos contra los policías y a consecuencia de ello murió el uniformado identificado como Roberto Carlos, de 36 años de edad; además, una mujer policía quedó lesionada, ella responde al nombre de Mariana, quien posteriormente fue canalizada a un hospital.

Trascendió que los patrulleros repelieron el ataque y solicitaron refuerzos, consecutivamente arribaron integrantes de varias corporaciones policiales, mismos que atraparon a dos de los presuntos perpetradores, a quienes les aseguraron un fusil, dos cargadores y una camioneta de la marca GMC, la cual cuenta con reporte de robo.

(Foto: cortesía)

Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la instancia competente y de las investigaciones respectivas se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a varios hombres, algunos de ellos a caballo y con pistola, quienes agreden a unos policías; cabe resaltar que dicho material no corresponde al hecho violento ocurrido en Huajúmbaro y se trata de un caso añejo, registrado en una comunidad del estado de Coahuila, confirmaron a esta redacción voces gubernamentales.

Por: RED-113/SJS