El gobierno estadounidense ha invertido 80 millones de dólares en la búsqueda y localización de padres de niños inmigrantes (Foto: Archivo)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Menores separados de sus padres durante 2018, al ser deportados de Estados Unidos, se mantendrán alejados de éstos y es que de acuerdo al gobierno estadounidense sus progenitores no son aptos para estar al cuidado de los pequeños.

Al menos 100 menores inmigrantes fueron separados por sus padres luego de cruzar la frontera sin documentos, luego de estos y de diversas investigaciones se detectaron anomalías que impiden continúen juntos.

La política impuesta por Donald Trump y mejor conocida como “tolerancia cero” mantendrá a 147 menores alejados de sus progenitores, de estos 30 quedarán bajo resguardo del gobierno ya que existen antecedentes penales de sus padres.

Los 117 menores restantes (de los 147) tienen padres que fueron deportados a su lugar de origen sin ellos, 107 ya fueron notificados sobre la situación de sus hijos, mientras que 11 aún no son localizados.

De los padres ubicados (107) 99 de ellos renunciaron a los derechos de reunificación y decidieron dejar a sus hijos en Estados Unidos justificando su decisión como temor a que los menores no se adapten al cambio. Siete padres pidieron que sus hijos regresen a sus casas y continúen a su lado.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense ha invertido 80 millones de dólares en la búsqueda y localización de padres de niños inmigrantes.

CA