La delantera mencionó que Monarcas Femenil intentará sacar el triunfo en sus últimos tres encuentros (Foto: Twitter/@MonarcasFemenil)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lejos de los puestos de calificación, al interior de Monarcas Morelia Femenil se enfocan en poder tener un mejor cierre del Torneo Clausura 2019, en el que se ubican en la posición 13 de la tabla general.

Al respecto, la defensa Michell Guerrero apuntó que se mentalizan en poder vencer a Tigres, Querétaro y León para que las Canarias puedan tener una mejor sumatoria de puntos y poder superar lo hecho en el Apertura 2017, en el que lograron un acumulado de 16 unidades, lo que es hasta el momento el mejor campeonato de las michoacanas.

“El ánimo en el equipo está muy, el objetivo es ganar los tres partidos restantes, para obtener una sumatoria mejor que torneos anteriores”, insistió.

Por ello, la jugadora comentó que ante Tigre de la UANL, su siguiente rival en la Liga MX, será importante mantenerse concentradas en todas las zonas del campo y así poder darle la sorpresa al equipo regio femenil que marcha como tercer lugar en la clasificación general.

En ese sentido, la delantera Estela Gómez resaltó que el conjunto michoacano ha evolucionado favorablemente en su desempeño grupal, más allá de que solo han podido ganar en tres ocasiones en este semestre, por lo que el juego colectivo será la clave para poder nuevamente sumar de a tres.

“Creo que el trabajo en equipo es lo que nos ha ayudado mucho en los triunfos ante Chivas y Necaxa; ahora estamos muy compactas, lo que nos ha motivado mucho en la semana, venimos de menos a más, eso es lo importante”, platicó.

Aunque dependen de otros resultado, la delantera mencionó que Monarcas Femenil intentará sacar el triunfo en sus últimos tres encuentros para así poder mantener la esperanza de poder mantener la esperanza de colarse a la Liguilla.

“La idea es ganar todos los partidos, los que nos restan, sumar las puntos que sean necesarios y esperamos el milagro de pasar a la liguilla”, agregó.

Monarcas Femenil recibe a Tigres este lunes 8 de abril a las 16:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.

ZM