Un día como hoy murió Gustavo Cerati

Su luz se apagó un día como hoy pero del año 2014

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El famoso músico, cantante, compositor y frontman de la legendaria banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumple cinco años de fallecido.

(Foto Facebook: Gustavo Adrián Cerati)

Su luz se apagó un día como hoy pero del año 2014 luego de permanecer en coma por más de cuatro años en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, el certificado médico: paro respiratorio.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de agosto de 1959. Para 1982 la relación amistosa con Héctor Zeta Bosio llevó a formar Soda Stereo, que a la actualidad es considerada como una de las bandas de rock latinoamericano más importante.

Luego de pasar por varios nombres e integrantes, la banda se formó con Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (bateria).

Luego de más de dos décadas de música, que lograron proyectar por todo el mundo, Gustavo Cerati se sintió mal después de dar un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, al finalizar dijo que le dolía la cabeza, pero no tuvo mayores molestias, poco después se desvaneció.

El músico ingresó al hospital y ya no volvió a despertar, sin embargo su música queda en los anales del rock en español y en la memoria de los fanáticos.

¡Gracias totales!