primer video, YouTube, video más visto, me at the zoo
(imagen: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un 23 de abril del 2005, se subió el primer video a la plataforma de videos YouTube, este fue “Me at the Zoo” (Yo en el zoológico) y aún se encuentra disponible y cuenta con más de 66 millones de reproducciones.

YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​ y en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.

Han pasado tantas cosas en YouTube desde el primer video que aquí te traemos algunos datos que quizá no sabías de esta plataforma:

Datos curiosos

  • ¿Sabías que la plataforma donde más se escucha música en Internet no es iTunes ni Spotify sino YouTube? Los usuarios siguen prefiriendo oír su música favorita en esta plataforma, aunque no vean el video, otros prefieren hacerlo aquí para ver la letra, otros prefieren ver versiones en vivo y otros más apreciar la canción junto con el video oficial.

Resultado de imagen para youtube musica

  • El YouTube Rewind 2018 (video creado por YouTube donde recopila los momentos más relevantes del año) es el video que tiene más dislikes (no me gusta) con 16 millones de manitas abajo, superando a “Baby” de Justin Bieber que tiene 10 millones de dislikes.

  • En febrero de 2015, YouTube lanzó una aplicación móvil conocida como YouTube Kids. La aplicación está diseñada para los niños, y cuenta con una interfaz simplificada, con selecciones de canales cuyo contenido sea apropiado para niños y funciones de control parental

Imagen relacionada

  • Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers y en México los más famosos son: Yuya, Luisito Comunica, Los Polinesios, JuanPa Zurita, entre muchos otros.

  • El video que tiene más vistas es la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee con más de 6 mil 148 millones de reproducciones.

  • El video más visto en su primer día publicado es “Boy With Luv” de BTS ft Halsey que juntó en tan solo 24 horas 74.6 millones de reproducciones.

APMA