El primero en cruzar la meta fue Alberto Cervantes, quien se dijo contento por mejorar sus tiempos (Foto: Cortesía)

Charo, Michoacán (Boletín).- En medio de una gran fiesta deportiva, en la que participaron alrededor de medio millar de corredores desde los más pequeños del hogar hasta adultos mayores, se llevó a cabo el serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019, en el municipio de Charo.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el exitoso serial visitó el municipio de Charo que recibió con gran alegría cada una de las actividades.

“Tuvimos un gran recibimiento por parte de las familias y autoridades del municipio de Charo que se unieron a este exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 que recorre nuestro bello estado, como parte de las políticas de activación masiva a las que apuesta la administración de nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tiene como objetivo activar a las y los michoacanos de todas las edades”, destacó Roberto Romero Soria, jefe del departamento de deporte social de Cecufid.

(Foto: Cortesía)

En el arranque de esta actividad, Romero Soria estuvo acompañado por el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez quien se puso la camiseta y se unió al recorrido de 5 kilómetros, al lado de las cientos de familias que acudieron.

Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. Es cien por ciento recreativo y gratuito.

Aunque no es una carrera competitiva, el primero en cruzar la meta fue Alberto Cervantes, quien se dijo contento por mejorar sus tiempos: “Es la primera vez que llego en primer lugar; me siento muy contento de que el esfuerzo valió la pena. Es muy bueno que existan este tipo de eventos que promueven la actividad física y qué bueno que los sigan fomentando”.

(Foto: Cortesía)

RMR