(Foto ACG Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Un total de 726 citas de negocio, nueve convenios firmados en el rubro del turismo social y acercamiento con los países de Guatemala, Colombia, Rusia y China, fue el saldo de la participación de Michoacán en el Tianguis Turístico 2016 que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, destacó que en este tianguis participaron 79 países, los cuales pudieron conocer a Michoacán como destino, ya que todo el tiempo se estuvo mostrando la riqueza que tienen los 113 municipios de la entidad, pero en especial, los ocho pueblos mágicos con los que cuenta el estado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, informó que de parte de su asociación lograron 147 citas, de las cuales, 37 son dirigidas al municipio de Pátzcuaro, 23 a Uruapan y 25 para el municipio de Zamora.

Asimismo, precisó que lograron obtener ocho convenios hoteleros. Estas cifras, que calificó como positivas, expuso que se deben en gran medida que la percepción de Michoacán al exterior ya se ha ido modificando, puesto que aseguró que los temas de inseguridad ya no son mencionados y la entidad ya no está situada como foco rojo.

Por otra parte, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, detalló que su dependencia obtuvo 22 citas, pero resaltó que un tema destacable que se abordó durante el tianguis fue el impulso a las plazas públicas de Morelia como foros esenciales para las bodas.
En este tenor, agregó que durante el mes de julio en la ciudad de Zacatecas promocionarán el tema de bodas como un producto turístico más de la capital michoacana.