Salvador Jara estuvo de visita en Morelia (Foto de archivo Twitter: @SalvadorJaraG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, dijo ser respetuoso de los cambios en el gabinete de gobierno michoacano y que personalmente le da gusto que haya nicolaitas en estos puestos.

En entrevista el funcionario se refirió a la permanencia de Silvia Figueroa Samudio en el gabinete gubernamental y a la llegada de Silvia Hernández Capi a la Secretaría de Salud de Michoacán. Aseguró que los cambios serán para bien y que reflejan un reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cuestionado sobre la colaboración que se puede dar para resolver el conflicto en esta casa de estudios, el ex rector y ex gobernador interno dijo que lo que puede hacer es respetar la autonomía de la institución.

Sobre apoyos económicos a la misma, previó que «no será sencillo» apoyar a las universidades como se hacía antes, de forma que se espera que los recursos ordinarios se mantengan o incluso aumenten, pero los recursos extraordinarios disminuirán.