Carlos Aguilar Uriarte, su nombre real, participó en varias películas cómicas (Foto: YouTube)

Pachuca, Hidalgo (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- El actor Carlos Aguilar Uriarte, mejor conocido como Charly Valentino, falleció víctima de un infarto a los 65 años de edad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El deceso ocurrió la noche del viernes, indicó la dependencia en un comunicado este sábado, en el domicilio del histrión en Mineral de la Reforma. El suceso se reportó a las 23:30 horas, cuando se recibió una llamada del Agente de Investigación Fernando Benitez Olay.

De acuerdo con la necropsia practicada por médicos forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, las causas de la muerte fueron un infarto agudo al miocardio y un hematoma subaracnoideo bilateral no traumático (evento vascular fulminante).

El cuerpo no presentaba huellas de violencia ni había signos de robo en el interior del domicilio del actor, afirmó la procuraduría hidalguense, pues se llegó a mencionar en redes sociales que habían ingresado a su vivienda para asaltarlo y asesinarlo.

Charly Valentino nació en el año 1951 e inició su carrera dentro del mundo de la farándula en 1979, con su participación en gran cantidad de películas, sobre todo de tinte cómico, como en “La Lotería”, “El Mil Usos”, y “Picardía Mexicana”.

También intervino en series televisivas, entre otras “Papá Soltero” y “Como dice el dicho”, además de telenovelas, entre éstas “Simplemente María”.

Era dueño de un buffete de abogados y de una productora en Los Ángeles.