Reconoció que faltó la elaboración de más dictámenes (Foto: Congreso del Estado de Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las posturas encontradas que han emitido legisladores con cargos importantes dentro de la estructura del Congreso local han convertido un misterio la presunta auditoría externa que se habría contratado para determinar si hay trabajadores “fantasma” u otras irregularidades en la nómina.

El presidente de la mesa directiva del congreso, José Antonio Salas Valencia, sostuvo que la auditoría externa fue mandatada por la Junta de Coordinación Política y ya se llevó a cabo, sin embargo, desconoce los resultados y otros detalles, como por ejempló quién la realizó y cuánto costó.

“Vamos a solicitarla (por escrito) por medio de la presidencia, y si los tengo (los resultados) se los daré a conocer, no hay ningún problema”, planteó, al dar respuesta a cuestionamientos sobre versiones de otros legisladores en el sentido de que desconocen el tema.

“Al interior del Congreso hay mucha simulación; yo les puedo decir mi versión y que cada quien diga la suya, yo sé que ya se hizo (la auditoría) sin embargo no la conozco”, reiteró, con énfasis en que el propósito de ésta era determinar si hay o no personal que cobra sin trabajar, heredados incluso por la pasada legislatura, y, tomar decisiones en consecuencia.

“En esto de la política entre menos larga tengamos la cola es mejor; todos tenemos que ser lo más cuidadosos posibles… yo, siendo presidente del Congreso, soy de los diputados que menos asesores tengo, precisamente con esa intención, sé que tarde o temprano eso sale a la luz pública y no me gusta dar ese tipo de notas”, declaró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, se mostró sorprendido al ser cuestionado sobre la auditoría externa, y, fue enfático en el sentido de que desconoce los resultados si es que ya se entregaron.

“No tengo nada que esconder, si está en mi oficina habré de valorar en qué términos viene, por si hay cuestiones de otra índole ustedes saben que las investigaciones y los análisis se tienen que ver”, externó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Administración y Control, Yarabí Ávila González, declaró que no está enterada de la contratación de ninguna auditoría externa al rubro de recursos humanos.

La priísta sostuvo que escuchó esta medida como una propuesta, pero no está informada en el sentido de que ya se hubiera concretado.

R