Por las protestas suman 35 muertos en ese país (Foto: Osmary Hernández)

Por: Alina Espinoza

Venezuela (Rasainforma.com).- Un joven falleció al recibir varios impactos de bala en una universidad de Venezuela, mientras en Caracas varios policías bloquearon una marcha de universitarios que exigían el cese de la represión en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los agentes con equipos antimotines y apoyados por camiones blindados bloquearon todos los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para impedir la salida de universitarios que aspiraban marchar hacia el Ministerio de Relaciones Interiores.

Los manifestantes intentaron buscar una salida del campus universitario por más de una hora hasta que los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y bala de goma a un pequeño grupo que buscó sin éxito superar el cerco.

“Nuevamente una protesta pacífica es reprimida sin ninguna razón, nos bloquean como si fuéramos delincuentes”, dijo a la prensa Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Los universitarios consideran que el llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna es parte de un golpe de estado continuado.

Al menos siete personas murieron desde el anuncio del proceso constituyente, con lo que se elevó a 37 el número de fallecidos en la última semana.

La más reciente víctima fatal fue Juan Bautista López, de 33 años, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, quien fue baleado dentro de una casa de estudio, informó la Fiscalía General.

De acuerdo a la investigación preliminar, uno de los asistentes de una asamblea estudiantil se acercó a López y le propinó varios disparos. El atacante huyó en  una motocicleta con rumbo a la carretera nacional en El Tigre, a unos 33 kilómetros al sureste de Caracas.