Por: Polette Medina

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- Seguramente has escuchado sobre SpaceX, la compañía liderada por Elon Musk de transporte aeroespacial que construye cohetes de lanzamiento reutilizables que han tenido numerosos éxitos, pero que actualmente sus planes van más allá del desarrollo de pruebas, demostraciones y lanzamientos. Así es, este día han decidido dar un paso gigante que sin duda cambiará la historia de la humanidad: poder viajar al planeta marte.

Este 27 de septiembre, Elon Musk ofrecerá una conferencia única en el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, Jalisco en donde presentará por vez primera para el mundo, el primer transporte interplanetario con el que se pretende colonizar el planeta rojo.

Con el nombre de “Making Humans a Multiplanetary Species” (Convertir a los humanos en una especie multiplanetaria), el director ejecutivo de SpaceX plantea no nada más colonizar marte, si no más planetas, no solo astronautas podrán viajar, se habla de la humanidad, de poder lograr que cualquiera en un futuro viaje más de 248 millones de kilómetros para volverlo habitable y como lo dice el nombre, lograr que las personas de este planeta tierra se conviertan en una especie multiplanetaria.

Algunos incluso, le apuestan a lo único e histórico de esta conferencia comparándola con el discurso del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy que dio en 1962 cuando decidieron viajar a la luna en donde expuso: “Se preguntarán algunos, ¿por qué elegimos la luna? ¿Por qué la elegimos como nuestra meta? elegimos ir a la luna, en esta década, no porque sea fácil, sino porque es difícil. Porque esta meta, servirá para organizar y probar lo mejor de nuestras energías y habilidades”.

Personas de todas partes del mundo asistirán esta tarde en punto de las 13:30 horas a la tan esperada conferencia de Musk, quien también es co-fundador de empresas exitosas como: PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

Aquí te dejamos el enlace en donde podrás disfrutar en vivo los planes para el futuro de la humanidad: