Participarán 20 locales, en los que se podrá encontrar pozole tradicional, de camarón o de menudo (Foto Instagram: _insta_cook)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una gran variedad de sabores se podrá degustar en el municipio de Álvaro Obregón, en donde se realizará la sexta edición de la Feria del Pozole, los días 10 y 11 de noviembre, en los que habrá 20 expositores del platillo mexicano.

En conferencia de prensa, sus organizadores detallaron que los 20 stands ofrecerán el pozole en sus tres presentaciones verde, blanco y rojo, pero en diferentes tipos como de camarón, mariscos, cerdo, pollo y menudo; por lo que se espera superar la cifra de afluencia de cinco mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos por los dos días del festival.

Recalcó que el Festival del Pozole además tiene una labor social, pues lo recaudado será directamente para los veinte expositores, de los cuales 12 tienen algún familiar que padece cáncer y las ventas por cada plato de pozole será destinado para su tratamiento en contra de este padecimiento.

“Si el puesto es de la familia, no contribuyen con nada, nosotros ponemos toda la infraestructura, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal; y ellos son los beneficiarios totales”, explicó.

A su vez, el presidente municipal de Álvaro Obregón comentó que también habrá eventos artísticos y musicales durante los días en los que se desarrollará el Festival del Pozole en la plaza principal de la cabecera municipal, en donde los precios serán desde 30 pesos hasta 45 pesos, según el tipo de platillo que escojan.

R