Los hechos se registraron en Uruapan (Foto: RED113)

Uruapan (MiMorelia.com/RED113).- Dos presuntos gatilleros protagonizaron una persecución y balacera contra los elementos de la Policía Michoacán en esta ciudad de Uruapan, a consecuencia del enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes falleció y el otro quedó herido, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiacas.

El suceso fue la madrugada de este domingo. Los agentes hacían diversos patrullajes por esta población y en la colonia Los Ángeles detectaron un vehículo de color gris cuyos ocupantes al verlos aceleraron, por ello los uniformados les marcaron el alto y en vez de detenerse los sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra los guardianes del orden.

De esta manera se desató una persecución y en la esquina de las calles Cananea y Colombia los pistoleros descendieron del carro en el que iban y comenzaron a correr mientras continuaban con la agresión a tiros contra los policías. Los oficiales repelían el ataque y así uno de los presuntos delincuentes fue abatido y el otro resultó lesionado, de ambos se desconocen sus generales, pues no fueron revelados por la Policía.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió a la escena y se encargó del levantamiento del cadáver, asimismo emprendió la carpeta de investigación respectiva. En tanto, el supuesto criminal que está lastimado acabó siendo trasladado a un hospital de esta localidad y ahí quedó internado con guardia policiaca.

CA