hoteles
La derrama económica para el sector fue de entre 40 y 45 millones de pesos (Foto Facebook: Hoteles De Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Noche de Muertos en Michoacán dejó varios retos para mejorar en diversos rubros y recibir y atender mejor a una gran cantidad de turistas y visitantes, como sucedió la semana pasada, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

“Existen varios retos que debemos considerar en un futuro, los comentarios en general fueron buenos, pero sí hubo otros que comentaron que hubo mucha gente; que hay que ver cómo podemos distribuir mejor las visitas; algo de infraestructura como baños; situaciones que debemos ir previendo”, expuso.

Refirió que solo en las tres regiones turísticas de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan durante los días 1 y 2 de noviembre se alcanzó el 100 por ciento en ocupación hotelera, pero en todo el puente largo se tuvo un buen promedio de reservaciones del 31 de octubre al 3 de noviembre.

“Por zonas, Pátzcuaro tuvo una ocupación de 95.78 por ciento; Uruapan del 93.5 por ciento; Morelia 90 por ciento, dando un total de 93.08 por ciento en este período”, puntualizó.

El presidente de los hoteleros estimó que la derrama económica para el sector fue de entre 40 y 45 millones de pesos; debido a que se incrementaron las tarifas de las habitaciones a mil 100 pesos por noche en esta temporada, precio que, dijo, está todavía debajo de lo que se maneja en otras plazas como San Miguel de Allende.

Atribuyó estos buenos números a que la fecha de Noche de Muertos coincidió con un puente largo hasta el fin de semana; en donde los turistas extranjeros prácticamente estuvieron todo el período.

R