Aureoles informó que el objetivo de su administración es beneficiar a un total de 500 mil niños que viven en pobreza y pobreza extrema (Foto: FB/Sistema DIF Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 150 mil niños de seis meses a cinco años de edad de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, recibirán alimentación gratuita por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, atención médica y que cuenten con su cartilla de vacunación.

En la presentación oficial del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Michoacana, la directora del DIF, Rocío Beamonte Romero, explicó que la dependencia a su cargo destinará 90 millones de pesos del Presupuesto estatal para la alimentación sana de los menores, quienes de manera mensual sus madres de familia recibirán las despensas.

Explicó que dicho programa consistirá también en que los 150 mil menores de edad que fueron censados por la dependencia, reciban atención médica gratuita, y educación inicial para formar a los niños con valores a fin de que disminuya la violencia en la entidad.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el objetivo de su administración es beneficiar a un total de 500 mil niños que viven en pobreza y pobreza extrema en la entidad, pero por ahora, dijo que serán atendidos 150 mil menores de seis meses y cinco años de edad para que cuenten con una mejora calidad de vida y puedan estudiar en el futuro una Licenciatura.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Aureoles Conejo se comprometió a brindarles también atención a las madres solteras en salud, servicios básicos y vivienda, pues muchas de ellas no tienen un lugar propio donde vivir.

«Es una oportunidad para que las mamás puedan cuidar bien a los niños y con ello, evitar desgracias. También, es importante comentarles los valores como la responsabilidad, ayuda al prójimo y el respeto a las mujeres para que disminuya la violencia hacia este sector vulnerable», destacó.

RMR