Se harán entrega de 8 mil canastas básicas de manera mensual a adultos mayores en Morelia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento, indicó que entre los programas de los tres niveles de gobierno se tiene una cobertura de 20 mil adultos mayores que reciben apoyos en la capital michoacana.

Pormenorizó que en lo que corresponde al esquema de ‘Sí Alimenta’ se renovó el padrón de beneficiarios, con el cual se harán entrega de 8 mil canastas básicas de manera mensual a adultos mayores en Morelia.

Resaltó que esta canasta creció en su costo, pues antes era de 150 pesos aproximadamente y ahora es de 210 pesos, lo que la hace más completa.

Mencionó que el Ayuntamiento de Morelia aportará 25 por ciento del costo del programa, es decir 4 millones 800 pesos al año.

Explicó que entre los requisitos que se piden están que los beneficiarios tengan una condición vulnerable de pobreza o de vida, tener 65 años en adelante y que no se contrapongan con otros programas.

Agregó que el gobierno municipal también apoya a este sector de la población en cuestiones de medicina y proyectos productivo al canalizarlos a otras secretarías municipales.