negocios, clausurados, Ayuntamiento de Morelia, secretario, bares, gimnasios
Este miércoles 24 se realizará un operativo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia un total de 21 negocios fueron clausurados en general, entre bares y gimnasios, informó Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Agregó que el día lunes fueron cerrados tres bares en el centro, uno de ellos por hacer una fiesta clandestina, al tiempo que comentó que se les dio la oportunidad a algunos de los que pagaron sus multas de abrir sus puertas, como restaurantes solamente, debido a que su licencia municipal así es, y “tienen derecho a trabajar solamente como restaurante.

(Foto: Fátima Miranda)

Añadió que la vigilancia a los giros C continuará con la fuerza pública de los tres niveles de gobierno, “nos han criticado porque entraron armados (elementos), pediremos que tengan cuidado, pero se van a continuar”.

Respecto al cuestionamiento de la apertura de centros nocturnos, indicó que “tendría que haber un cambio completo de semaforización, tendría que bajar a verde” para autorizarla, mientras tanto sigue la prohibición, “porque en esos lugares es imposible mantener una sana distancia”.

En el tema de los gimnasios que operaban clandestinamente, dijo, hay “muchos reportes (aunque no precisó cuántos), pero vamos y están cerrados, apagan las luces, algunos hasta se están anunciando así”.

Agregó que este miércoles 24 se realizará un operativo, “vamos a la calle todos, invitaremos a trabajadores de diversas dependencias, en donde hay más multitudes en los giros A y B, taquerías, peluquerías y grandes centros comerciales para vigilar que se cumpla con las medidas de sana distancia e higiene”.

Por: Fátima Miranda/SJS