Silvia Figueroa indicó que la quincena 11 también podrá ser recogida en los módulos de pago (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Son 365 los trabajadores de la educación que han presentado ante la autoridad la documentación que acredite su asistencia a los centros de trabajo, esto luego de que fuera publicada una lista de más de mil 100 maestros notificados como posibles cesados al ausentarse del centro de trabajo cinco significación alguna.

Al respecto la secretaria de educación, Silvia Figueroa resaltó que ayer firmó nuevos expedientes por lo que se está trabajando en la depuración de la lista que fue publicada hace un par de semanas en Periódico Oficial del Estado, pues será en la quincena 15 cuando se den de baja aquellos que no acrediten su asistencia a los centros de trabajo.

Detalló que los maestros tienen hasta el viernes para presentar las pruebas por lo que hizo un llamado a los maestros a que atiendan el llamado de las autoridades a presentar las pruebas, si es que las tienen, de que acudieron a trabajar y que así puedan ser eliminados de la lista.

En cuanto a la colocación de los módulos de pago que se instalaron este miércoles y mañana jueves, la titular de la SEE mencionó que la intención de estos ejercicios es que ningún trabajador de la educación se quede sin cobrar, pues indicó que en los módulos podrán recoger la quincena 12 y la tarjeta en la que se les depositarán las tres quincenas correspondientes al periodo vacacional.

Así mismo indicó que la quincena 11 también podrá ser recogida en los módulos de pago, pero solo aquellos maestros que hicieron la solicitud vía internet y que aún no se les ha depositado.