El funcionario estatal explicó que el recurso total de este programa es de 190 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El director de Seguimiento de Inversión Pública Convenida de la Secretaría de Finanzas del estado de Michoacán, Benito de la Paz Infante, dio a conocer que a la brevedad se les entregará el 50 por ciento del recurso perteneciente al programa Fortalece de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los 83 municipios beneficiados de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el recurso total de este programa es de 190 millones de pesos, pero en esta primera etapa se les hará entrega del 50 por ciento; sin embargo, aclaró que faltan los municipios de Pátzcuaro, Tiquicheo y Buena Vista Tomatlán por unirse a la lista de beneficiados.

Asimismo, detalló que con el programa Fortalece los municipios podrán implementar proyectos de infraestructura carretera, electrificaciones, agua potable, techumbres para escuelas, infraestructura deportiva y entre otras obras.

Con este recurso que es cien por ciento federal, abundó, se verán más beneficiados los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas e Irimbo, esto debido a que, dijo, son sitios de mayor magnitud y con una población más extensa, a excepción de Irimbo, del cual expuso tuvo buena capacidad de gestión.

Al cuestionarle por qué los 113 municipios no están incluidos en el programa Fortalece, Benito de la Paz Infante explicó que algunos Ayuntamientos no presentaron proyectos que fueran viables ante los diputados federales o bien, no estaban correctamente diseñados en cuanto a la estructura se refiere.