Un vino sintético intenta imitar el sabor de los vinos finos y caros

Un vino sintético intenta imitar el sabor de los vinos finos y caros

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Se puede hacer vino de gran calidad sin usar uvas? Según la bodega de vinos sintéticos Ava Winery, sí. Su propuesta es que a través de la ingeniería lograr vinos con el mismo sabor, textura y olor que los producidos por las grandes casas vinícolas del mundo.

A partir de moléculas, crean sabores similares al usar una menor cantidad de agua que cualquier vino tradicional, además de poder lograr una consistencia en el sabor año tras año. Estos ingenieros aseguran que su vino es hecho bajo estrictos ordenes de calidad y que su producto está libre de moléculas con efectos negativos a diferencia de vinos tradicionales.

En su laboratorio están seguros que pueden convertir el agua en vino en 15 minutos y no años como se hace actualmente. Esta invención podría en un futuro acercar el sabor de vinos caros a precios muy accesibles.

Usuarios que han podido probar las primeras muestras aseguran que los sabores están ahí, pero no se puede aún equiparar a los reales, porque tienen como constante un sabor a bolsa de plástico al final.

FGMM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com