maria ortega
Se pronunció molesta porque el interior de Morena se utiliza el tema con la intención de descalificar (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Se platicó, se aclaró y se acabó, pero cada proceso electoral es lo mismo. Ya chole con esto, es una corrientada que estén jodiendo con esta situación”, fue el mensaje que envió María Ortega Ramírez, a representantes de grupos feministas y mujeres militantes de Morena que etiquetan de agresor a su esposo, Cristóbal Arias Solís, aspirante a la candidatura de este partido por el gobierno de Michoacán.

En conferencia de prensa, subrayó que una y otra vez ha explicado que lo ocurrido hace casi 20 años fue una discusión de pareja, que se maximizó por el cargo que ostentaba en aquel entonces como Fiscal Especial para la Atención del Delito de Violencia Familiar en el estado y a partir de un acta que se levantó a sugerencia del entonces procurador, Miguel Ángel Arellano Pulido.

Se pronunció molesta porque el interior de Morena se utiliza el tema con la intención de descalificar “al puntero en 42 encuestas”, cuando ni antes ni ahora ninguna militante o representante de un grupo feminista se ha acercado a ella para preguntarle al respecto.

“Sólo lo utilizan los contrarios políticamente, en procesos electorales, para golpear a Cristóbal”, reiteró, en presencia del legislador, quien aseguró que esa campaña de desprestigio no le tumbó un solo punto en mediciones sobre la opinión pública.

“Todo ha sido con un afán político y mediático para tratar de desprestigiarme y no lo han logrado, porque hay estudios que demuestran que no generó impacto entre la ciudadanía”, agregó, para luego rechazar que se utilice el nombre y apellido de su esposa por razones políticas y no jurídicas.

Finalmente, reconoció el apoyo que la actual coordinadora de la agrupación Mujeres Unidas por Michoacán le ha brindado durante 40 años y en cada proceso electoral en el que ha participado.

Por: Sayra Casillas/E