Se estima que para el 2050 una de cada dos personas tendrán miopía (Foto: pixabay)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS) la miopía ha ido en aumento a nivel mundial debido al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

Se estima que para el 2050 una de cada dos personas tendrán miopía, entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación de ojos, fatiga visual y  dolores de cabeza.

Jorge Granados Soto, médico cirujano oftalmólogo explicó que la miopía “es un problema visual producido por una asimetría en los tamaños del ojo”, agregó que el problema no son los aparatos, si no el tiempo excesivo que estamos frente a las pantallas.

Destacó que este problema puede ser hereditario o se puede desarrollar principalmente entre los jóvenes de 17 a 35 años, sin embargo, en las siguientes generaciones podría ser aún mayor y a más temprana edad.

Recalcó que conforme pasa el tiempo, la miopía va en aumento y es recomendable que cada hora la vista descanse de 15 a 20 minutos cuando se está frente al monitor de la computadora, así como lubricar los ojos constantemente, disminuir los tiempos de exposición de la luz y visitar anualmente al oftalmólogo.

CXon información de MVS Noticias