Imagen de archivo

Morelia, Michoácan (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en el marco de las acciones de investigación y persecución del delito de narcomenudeo dio cumplimiento a una orden de cateo, misma que permitió el aseguramiento de un inmueble utilizado en esta actividad ilícita; en el lugar fueron aseguradas tres personas, armas y diversas cantidades de narcótico, entre otros objetos.
Derivado de la investigación que se llevan a cabo para dar atención a denuncias que alertan de la comercialización de drogas, personal del Centro de Operaciones Estrategicas (COE) corroboró información con relación a la posible venta de narcóticos en un inmueble ubicado en la calle Yunuen de la colonia Félix Ireta, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Una vez que los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial, detectaron en el lugar diversas cajas que contenían cajetillas de cerillos, todas estas contenían dosis de sustancia blanca con características de narcótico, además se localizaron varias bolsas con dicho producto y otra sustancia pastosa color café.

En el lugar se encontró un arma de fuego calibre .380 y una escopeta calibre .12, dos básculas grameras, así como cuatro vehículos de diversas marcas.

En el sitio fueron aseguradas tres personas del sexo masculino, mismas que fueron puestas a disposición del agente de Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación jurídica y continúen con las investigaciones correspondientes.