Junto a Michoacán se ubicaron Veracruz y Nuevo León (Imagen ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio, hecho cometido en el municipio de Múgica en el mes de octubre del año 2000.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia dieron cumplimiento al mandamiento judicial instruido en contra de Aarón A., quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado cometido en agravio de Héctor G.

De acuerdo con datos de prueba que integran la averiguación, la madrugada del pasado 15 de octubre del mencionado año, Aarón A. llegó a una fiesta de quince años celebrada en la colonia Independencia de Nueva Italia, con la finalidad de recoger a una hermana menor de edad; sin embargo en el lugar sostuvo una discusión con la víctima.

El indiciado se retiró del sitio en compañía de su familiar, sin embargo fue alcanzado por Héctor G., quien continúo con los agravios y en reacción, Aarón sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra del ofendido, quien falleció en el lugar.

El inculpado fue detenido en Morelia por personal de la Dirección de Investigación y Análisis y presentado ante el juez que lo reclama para resolver su situación jurídica.