rueda de prensa Silvano
Hay "una larga lista" de ex servidores públicos que deberán ser sancionados (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hay «una larga lista» de ex servidores públicos que deberán ser sancionados por las instancias judiciales, apuntó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, Silvano Aureoles hizo referencia a la orden de aprehensión que fue cumplida el pasado viernes en contra de Luis Miranda Contreras, quien fuera titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y a quien se le acusa de peculado, denuncia que en su momento presentó la actual administración estatal.

Aureoles Conejo reconoció como certero el número de denuncias en contra de ex servidores públicos a los que hizo referencia el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, en días recientes, quien cálculo que son cerca de 20 los infractores de la Ley.

«Nosotros como Ejecutivo tenemos todavía un tramo que recorrer, lo otro está en manos del Juez y ahí ya no tenemos injerencia, por eso espero que éste y otros casos se den en apego a derecho y ahí que la autoridad determine lo conveniente».

Silvano Aureoles aclaró que las denuncias interpuestas por su administración en contra de ex servidores públicos no pueden observarse como persecuciones políticas, sino como actos de intolerancia ante los que hicieron algo indebido con los recursos de los michoacanos.

«Es una lista larga, yo fui claro al inicio del Gobierno porque no tengo ningún interés de andar persiguiendo a nadie, quisiera tener tiempo para trabajar y entregar resultados, pero quien haya cometido un delito no hay borrón y cuenta nueva, deben responder por lo cometido».

Finalmente, esperó que en el caso de Miranda Contreras las instancias judiciales actúen correctamente y no suceda como con otros ex funcionarios a quienes se les finca una multa económica y con ello son absueltos.

CA