El autobús se estrelló contra una banda metálica de contención y después volcó sobre su lado derecho (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una mujer muerta y cinco lesionados fue el resultado de un aparatoso choque-volcadura entre un autobús de pasajeros y una camioneta, el cual se registró este sábado pasado en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro en la autopista Siglo XXI en este municipio, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

En este tenor, se conoció que el percance fue a la altura del kilómetro 2, muy cerca de la desviación que va hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, a donde se desplazaron rápidamente una importante cantidad de socorristas y de elementos de Seguridad Pública que se encargaron de las maniobras de auxilio a las víctimas.

A consecuencia del encontronazo, el autobús se estrelló contra una banda metálica de contención y después volcó sobre su lado derecho, quedó afuera de la cinta asfáltica, es de la línea Primera Plus. En tanto, una mujer que iba en la camioneta quedó sin vida y prensada entre los hierros retorcidos del automotor, ella está en calidad de desconocida. El vehículo en el que viajaba es de color blanco.

Además hubo cinco heridos, todos fueron canalizados a recibir ayuda médica, las autoridades policiacas y de auxilio no detallaron en cuál de las dos unidades se trasladaban éstos. Con relación al ómnibus, fuentes policiacas refirieron que tenía como destino la capital michoacana. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias competentes.

RMR