pelea, ratones,
Sam Rowley es fotógrafo de vida salvaje y este año fue galardonado por la foto que fue calificada de perfectaSam Rowley es fotógrafo de vida salvaje y este año fue galardonado por la foto que fue calificada de perfecta (Foto: @NHM_WPY)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2020 la pelea de unos ratones por unas migajas de pan fue elegida la imagen ganadora del premio Wildlife Photographer of the Year, autoría de Sam Rowley.

Sam Rowley es fotógrafo de vida salvaje y este año fue galardonado por la foto que fue calificada de perfecta por expertos del Museo de Historia Natural (Natural History Museum).

La foto fue tomada en una plataforma sucia de la estación del metro de Londres, donde el fotógrafo paso 5 noches para captar el momento.

“Los ratones corrían entre pequeños montones de comida arrojados por innumerables viajeros. Aunque solo pretendía capturar siluetas simples, Sam aprovechó una oportunidad de una fracción de segundo cuando dos ratones saltaron el uno al otro y comenzaron a pelear por las pequeñas migas”, describe el portal del museo.

Sir Michael Dixon, director del museo, consideró que la obra de Sam “ofrece una visión fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un entorno dominado por los humanos. El comportamiento de los ratones está esculpido por nuestra rutina diaria, el transporte que usamos y la comida que descartamos”.

Te dejamos aquí la obra ganadora:

Por: Redacción/R