Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el fin de salvaguardar los lugares más emblemáticos construidos con cantera, el ayuntamiento municipal a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural comenzarán con labores de rehabilitación en las escaleras y mirador de Santa María, según información difundida en un boletín.

Gaspar Hernández Razo, gerente de la dependencia municipal, aseguró que es una de las acciones más importante que han implementado fuera del centro histórico de la capital michoacana, durante la actual administración.

Mencionaron que en esta intervención integral participarán las Direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Imagen Urbana, Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia.

Razo Hernández aseveró que en el área de las escaleras se realizará el retiro de pintas en cantera en 120 metros cuadrados, el recubrimiento a cal sobre cantera y aplanados en 150 metros cuadrados, el aseguramiento a puntos críticos con nivelación en piso y la colocación de baldosa en 120 metro cuadrados, además de que se repondrán cinco piezas de cantera en pasamanos.

En ese sentido agregó que se efectuará una limpieza profunda, incluyendo pisos y mobiliario en 600 metros cuadrados; además del retiro de pintas en cantera, muros y mobiliario en 80 metros cuadrados, el recubrimiento de cal sobre cantera y aplanados en 120 metros cuadrados, así como el suministro y colocación de cuatro luminarias. A lo que se suma la poda de árboles, matorrales y enredaderas, la atención a puntos críticos y rejillas de desagüe, la reposición de dos piezas en cantera en barandal y el desazolve del colector pluvial.

kpmg