Raquel Sofía ,cantante,portoriqueña,
La ex corista del colombiano Juanes señaló que el mercado de la música latina está cambiando (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Jazz, soul, pop interpretados en guitarra y acompañados de una voz privilegiada —en lo que promete ser una noche bohemia entre amigos—, es lo que ofrecerá hoy la cantante portoriqueña Raquel Sofía.

En rueda de prensa, la joven boricua definió 2:00 a. m., su nueva producción discográfica, como un álbum muy personal y catártico que habla de «esa hora en la que hacemos todo: escribimos a una persona especial, miramos el cielo, terminamos el día y, a veces, también una relación amorosa».

Con ánimo desenfadado y risueño, la ex corista del colombiano Juanes señaló que el mercado de la música latina está cambiando, pese al machismo que impera tanto en las letras como en la configuración de una industria «donde si no eres bonita o sexy, es más difícil sobresalir».

Además de haber estado nominada al Grammy Latino y colaborar con intérpretes del pop latino como Shakira, Luis Fonsi y Pedro Capó, en el 2015 escribió e interpretó un rap dentro del mixtape del videojuego Game of Thrones, serie de HBO.

Al haber tocado puertas y emprendido su formación musical en Miami, Florida, Raquel Sofía recomendó a los jóvenes con aspiraciones musicales a educarse de manera escolar o autodidacta, pero disciplinadamante, así como aprovechar las plataformas de internet para difundir sus proyectos y, lo principal, dijo, «es buscar la autenticidad ante todo».

La cita para disfrutar de una velada íntima con la cantante boricua es este sábado, en el Café del Olmo, calle Benito Juárez 95, Centro histórico. La recepción es a las 21 horas y los boletos estarán disponibles en www.bolematico.mx o a los teléfonos 4431880358 y 4432274979.

ZM