iglesia,Alberto Suárez Inda,diáconos,Iglesia,México,
(Foto: Facebook/Arquidiócesis de Morelia)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante la ceremonia de ordenación de seis nuevos diáconos, el cardenal Alberto Suárez Inda, dijo que la doble vida, la hipocresía, entre ministros de la iglesia son factores que ahuyentan a la gente de la Iglesia.

La celebración se llevó a cabo este jueves en la Catedral de Morelia, y estuvo presidida por Suárez Inda quien pidió a los recién ordenados diáconos ganarse el respeto de los feligreses a través de un testimonio de vida que atraiga, que convenza respecto al evangelio que predican.

(Foto: Facebook/Arquidiócesis de Morelia)

Sobre todo, los llamó a ejercer un servicio desinteresado, que sus manos no se ensucien con dinero por ambición o para satisfacer placeres. Solo de esa manera, advirtió: “alcanzaran gran autoridad para hablar de la fe”.

(Foto: Facebook/Arquidiócesis de Morelia)

Quienes se ordenaron este jueves son:

  • Mario Alberto Becerra Pérez, actualmente presta su servicio como auxiliar de las Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis.
  • José Ricardo Garduño Hernández, actualmente presta su servicio como auxiliar en el secretariado diocesano de evangelización, catequesis y biblia.
  • Luis Antonio Gutiérrez Gutiérrez, actualmente presta su servicio en la parroquia y basílica de María Inmaculada de la Salud en Pátzcuaro
  • Eduardo Guzmán Carrillo, actualmente presta su servicio como auxiliar de economía en el Seminario Diocesano de Morelia, en el curso de nivelación.
  • Fernando Ponce García, actualmente presta su servicio en la Parroquia de Santiago Apóstol en Tuxpan.
  • Luis Alberto Rodríguez Silbestre, presta su servicio en la Parroquia de San Juan Bautista en Cerano, Guanajuato.

Es preciso agregar que una vez finalizada la ordenación diaconal, tanto el cardenal, Alberto Suárez, como el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, cancelaron un timbre postal con motivo del 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano.

ZM