Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

UNAM iniciará en mayo ensayos fase 1 de su vacuna contra Covid-19

Los estudios preclínicos de la vacuna denominada UNAM/AP-RP9 están por terminar

vacuna, UNAM, ensayos
Se trabaja de la mano con profesores e investigadores de otras facultades de la UNAM (Foto: fundacionunam.org.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría iniciar los ensayos clínicos de la fase 1 de su vacuna en mayo.  

Los estudios preclínicos de la vacuna denominada UNAM/AP-RP9 están por terminar y se espera que en más o menos 15 días que comience el mes de mayo se inicie la fase 1.

El biólogo e investigador mexicano miembro del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones biomédicas de la UNAM, Juan Pedro Laclette, habló del inicio de la fase 1 en entrevista con El Financiero.

“Una vez completados los ensayos preclínicos se constituye un documento para solicitar el permiso de parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Cuando se tiene el permiso se pueden iniciar ya los ensayos en seres humanos”, dijo el investigador.

Indicó que se trabaja de la mano con profesores e investigadores de otras facultades de la UNAM, entre ellas la de Química, Medicina y Veterinaria, así como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con instituciones como el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

SJS