Las clases continuarán de manera virtual (Foto: Julia stellanos/Google Maps)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que luego de terminar el período vacacional, la Máxima Casa de Estudios no regresará a las actividades presenciales debido a que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

La UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://bit.ly/2ZQpbev#SigueCuidándote

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Wednesday, July 22, 2020

Una vez que se pueda regresar a las actividades de manera escalonada, los directores de las entidades académicas y dependencias administrativas tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación.

Las autoridades escolares determinarán horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

De igual manera vigilarán que las medidas sanitarias y de la detección de probables casos se lleven de acuerdo con lo aprobado por el grupo de expertos universitarios.

De momento las actividades escolares continuarán a través de plataformas digitales.

AC