UNAM, doctorado, distancia
Jesús Rafael Rodríguez Aguilera obtuvo a distancia el grado de doctorado (Foto: UNAM)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por primera vez la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó a distancia el grado de doctor y mención honorífica a uno de sus estudiantes.

Se trata del universitario Jesús Rafael Rodríguez Aguilera, quien a distancia obtuvo su doctorado en el posgrado de ciencias bioquímicas de la UNAM.

“Nunca imaginé poder hacer así mi examen; uno se imagina estar cerca de sus seres queridos, pero las circunstancias no lo permitieron. Que la Universidad Nacional permita hacer este proceso de manera virtual es algo muy positivo”, dijo Rodríguez Aguilera en comunicado de la máxima casa de estudios del país.

Desde la suspensión de actividades presenciales, en el posgrado de ciencias bioquímicas se han realizado cinco exámenes de grado, y el de Jesús Rafael es el primero de doctorado.

Clorinda Arias Álvarez, coordinadora del posgrado de ciencias bioquímicas, consideró gratificante que en esta contingencia los alumnos se gradúen y obtengan notas altas.

Por su parte, Soledad Funes Argüello, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), comentó que “Jesús Rafael Rodríguez ha pasado el desarrollo de sus tesis de licenciatura, maestría y doctorado en el laboratorio de Victoria Chagoya, una de nuestras investigadoras eméritas. El ahora doctor ha dedicado su trabajo al estudio de un compuesto que protege contra cirrosis y cáncer de hígado”.

Por: Redacción/R