Espacios Libres de Humo de Cigarro
Los nombramientos se realizaron en el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Tres espacios de las instalaciones del complejo deportivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) fueron declaradas libres de humo de cigarro en el interior de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, distinción otorgada por la Secretaría de Salud Estatal.

Las tres secciones del interior de la Unidad Deportiva Morelos INDECO que recibieron la declaración como “Espacios Libres de Humo de Cigarro” fueron el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos”, la alberca semiolímpica y las oficinas administrativas.

Durante su participación en el evento, el director de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Rafael García Tinajero, dijo: “Hemos promovido el continuo cuidado del cuerpo, en especial el de la juventud que puede resultar en mayor medida vulnerable a los vicios, situación que en el gobierno municipal estamos atacando con fuerza”.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, llamó a la ciudadanía a sumarse al cuidado de su propia salud, a través del abandono de hábitos dañinos como el tabaquismo que cada día cobra la vida de 170 personas en promedio en el país, además del detrimento de las facultades físicas y deportivas de quien padezca de este vicio.

jcms