“Empecemos a explorar, dentro y fuera, quiénes pueden ser… la campaña no inicia en el 2021, inicia ya" (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió a los militantes de este órgano político en Michoacán que construyan la unidad interna y para el proceso electoral de 2021 impulsen candidaturas competitivas, con perfiles ganadores, sean o no panistas.

Este domingo se llevó a cabo la asamblea estatal 2019 en la que miembros activos del PAN eligieron a cien consejeros estatales. Asistieron presidentes municipales, miembros de los Comités Ejecutivos Estatal y Nacional, así como legisladores locales, entre los que fue notoria la ausencia del actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Antonio Salas Valencia.

En entrevista previa, Cortés Mendoza evitó referirse en torno al conflicto que priva entre el ex presidente municipal de Los Reyes y el coordinador parlamentario, Javier Estrada Cárdenas, pese a que el amago Salas Valencia en cuanto a abandonar la bancada si el ex secretario general del partido no se disculpa públicamente, pone en riesgo la posibilidad de que el PAN acceda a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal.

Advirtió a sus correligionarios que, si realmente quieren salir a ganar en los comicios que ya están en puerta, primero tienen que unirse en los hechos, construir acuerdos, y, estar a la altura de las circunstancias

Previamente, convocó a la búsqueda de candidaturas competitivas en las urnas con los mejores perfiles, independientemente de si tienen o no filiación panista.

“Empecemos a explorar, dentro y fuera, quiénes pueden ser… la campaña no inicia en el 2021, inicia ya, necesitamos comenzar y el primer paso es ir a hablar con ellos: con el doctor más querido del pueblo, con el maestro bien prestigiado, con el de la tienda…. porque esta contienda la vamos a ganar de abajo hacia arriba”, indicó, con la advertencia de que aquéllos que busquen un cargo tienen que tocar puertas y recorrer las calles.

“Vayamos con los mejores, vayamos con los que puedan ganar, no apostemos por tener una regiduría de representación proporcional, porque en alguno de aquéllos ni regiduría vamos a tener, apostemos a ganar, apostemos a ir por todo”, reiteró.

CA