Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Unidades Móviles han realizado más de 2 mil pruebas de Covid-19 en Michoacán

mimorelia_UMM_SSM
Estas unidades brindan atención médica a la población asintomática y a aquellas personas que presentan problemas respiratorios (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la alta incidencia de casos de Covid-19 registrada en 4 municipios de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene desplegadas 5 Unidades Médicas Móviles (UMM), para la toma de muestras, donde hasta el momento se han realizado 2 mil 244 pruebas.

Las UMM se encuentran instaladas en Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y dos en Lázaro Cárdenas, donde se han realizado 172, 124, 228 y mil 720 muestras, respectivamente, a población de 38 a 40 años de edad, en su mayoría.

Además, en estas unidades se brinda atención médica a la población asintomática y a aquellas personas que presentan problemas respiratorios. Los pacientes muestreados y atendidos, en su mayoría, han presentado sintomatología por cefalea (1535), tos seca (1416), fiebre (1288), mialgia (1150), artralgia (1089), odinofagia (875), rinorrea (558), dolor torácico (391), disnea (346), diarrea (258) y conjuntivitis (171). De estos usuarios 362 registraron comorbilidad por obesidad, 183 hipertensión arterial, 142 diabetes mellitus 2, 36 enfermedades pulmonares, 7 mujeres embarazadas y 3 con enfermedades inmunológicas, por mencionar algunas, todas las muestras son tomadas bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del usuario y del personal encargado que la realiza. Boletín/PO