Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Unión de Pueblos Purépechas lanzan contundente mensaje a Jesusa Rodríguez

jesusa rodriguez
En este video Jesusa Rodríguez promociona el hashtag #DefiendoElArteMexicano (Foto: Video Captura)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la senadora Jesusa Rodríguez compartiera en redes sociales un video en el que declara que es momento de que México voltee a ver a los grandes artistas nacionales, que han aportado la cultura del país, las reacciones no se hicieron esperar. En el video Rodríguez señala que:

"Es hora de que ya el México imaginario voltee a ver a los excluidos de siempre, el enorme México profundo que es nuestro sustento. A los grandes artistas que están ahí y que nos han dado la cultura de México"

Ante este mensaje, brindado en la cuenta de Twitter de la legisladora, la Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas respondió que ella no los representa:
"Los pueblos originarios necesitamos territorio para existir culturalmente. Usted no nos representa, deje de usurpar la palabra de los pueblos"
  En este video Jesusa Rodríguez promociona el hashtag #DefiendoElArteMexicano, que no logró colocarse como tendencia nacional a diferencia de #YTúQuéHicisteConElFonca en el que artistas comparten los logros que consigueron gracias al apoyo de Fonca, un apoyo que para la legisladora debería desaparecer. ZM