En este video Jesusa Rodríguez promociona el hashtag #DefiendoElArteMexicano (Foto: Video Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la senadora Jesusa Rodríguez compartiera en redes sociales un video en el que declara que es momento de que México voltee a ver a los grandes artistas nacionales, que han aportado la cultura del país, las reacciones no se hicieron esperar.

En el video Rodríguez señala que:

«Es hora de que ya el México imaginario voltee a ver a los excluidos de siempre, el enorme México profundo que es nuestro sustento. A los grandes artistas que están ahí y que nos han dado la cultura de México»

Ante este mensaje, brindado en la cuenta de Twitter de la legisladora, la Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas respondió que ella no los representa:

«Los pueblos originarios necesitamos territorio para existir culturalmente. Usted no nos representa, deje de usurpar la palabra de los pueblos»

 

En este video Jesusa Rodríguez promociona el hashtag #DefiendoElArteMexicano, que no logró colocarse como tendencia nacional a diferencia de #YTúQuéHicisteConElFonca en el que artistas comparten los logros que consigueron gracias al apoyo de Fonca, un apoyo que para la legisladora debería desaparecer.

ZM